JUNÍN Y SU SIETE BRAVO
Junín Basquet derrotó a General San Martin por 86 a 55. Los del Este fueron superiores en tres de los cuatro cuartos. Lucio Castellani fue la figura con 19 puntos.

El local tenía en mente cual era el juego que le convenía. Llevarle el balón a Zogbe y a partir de allí, generar juego con sus puntos o los movimientos de sus compañeros. General San Martín llevaba el liderazgo del juego con este estilo. Del otro lado, Castellani fue el abanderado del Verde. Sus compañeros se dieron cuenta que era el jugador y sus variantes en ofensiva, hicieron que Junín diera vuelta el resultado y tome el control del electrónico.

Con la salida de Castellani, quienes tomaron el rol anotador fueron Perez (8) y Seoane (8). La «S», abajo en el marcador, quiso remontar desde su defensa porque en ofensiva la zona le cerró los caminos a Zogbe. Una ráfaga de 6-0 a favor del Verde, terminó yéndose al descanso arriba por 18 (43-25).

A la vuelta del entretiempo, Puebla sorprendió metiendo en cancha a los pibes. Con el correr de los minutos Junín fue cerrando el juego con la experiencia de su quinteto. Pacifico tuvo buen ingreso de Legallais (13) y Torres (8), quienes fueron los protagonistas en el segundo tiempo. Junín cerró una gran victoria de visitante en el renovado estadio Juan De Casas.

SINTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (55): Montel Shirley 3; Nicolás Orzechowski 8; Marcos Spoliansky 6; Myles Whitehurst 0; Pablo Zogbe 14 (FI); Daniel Delmonte 0; Juan de Casas 0; Juan Ignacio Legallais 13; Agustin Torres 8; Juan Ignacio Fernández 3; Alejandro Rosales 0; Martin Blanco 0. DT: Valentín Puebla.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (86): Pedro Pérez Disalvo 8; Lucio Castellani 19; Santiago Agüero 8; Leandro Mosconi 6; Juan Pablo Lancieri 8 (FI); Steven Quiroz 12; Nicolás Seoane 10; Lorenzo Alaniz 0; Cristopher Abrahamor 15. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Juan De Casas
Parciales: 13–20; 25-43 y 39-68
Tiros libres: General San Martin 9/22 – Junín Basquet 11/18
Figura: Lucio Castellani (Junín Basquet)
Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado

 


Cómodo y sencillo para el Apache
Atenas no tuvo mayores inconvenientes para imponerse por 79 a 60 en el Este, ante un apagado Rivadavia. Con la conducción de Gabriel Rivero para simplificar absolutamente todo, el Apache doblegó a un rival que no supo cómo reaccionar a la embestida rival.

El encuentro en el Brozovix, comenzó con un 8-0 de Atenas, que hacía pensar que la visita dominaba en el inicio, pero Rivadavia respondía con otro 8-0 y todo era paridad. Hasta ese momento no había mucho para destacar, pero en el cierre llegaron dos triples del Apache anotados por Rivero y Lincheta, para irse al descanso arriba por 16-10.

A partir de allí, se quebró el trámite. Es que el Negro Rivero se movió a su antojo, condujo, hizo jugar, anotó, tomó rebotes, asistió. El base se adueñó del encuentro y así también su equipo. No importó quién lo acompañaba en cancha, él permitía que se luzca. Además la poca eficacia que tenía el Naranja (Mosley errático y bien controlado por Blanco y Martínez), les posibilitaba a los de Guaymallén alejarse por bastante en el lumínico.

Con el aporte de Blanco, Martínez, Lincheta y el mismo Rivero; en el segundo cuarto la diferencia llegó a ser mayor a 20 puntos. El conjunto de Minelli no contaba con las armas certeras necesarias para responder. Sólo Tambucci y Silva pudieron aportar algunos puntos para dar la sensación de que el local aún estaba en partido. Claramente no era así (44-22).

Tras el descanso largo Fumaneri, Arancibia y Francese intentaron levantar el juego, aunque con más empuje y ganas que ideas claras y juego colectivo. Del otro lado, con el juego de Rivero más los puntos de Blanco y los aciertos desde la línea (7/10); pudieron mantenerse al frente pero con una ventaja de 15 puntos (59-44).

Eso fue todo lo que pudo hacer el Naranja, porque en el último cuarto el Apache volvió a estirar la distancia y a sentenciar la historia con el aporte de Blanco, Martínez y sobre todo de Díaz (12). Los intentos de Tambucci, Trebucq y compañía fueron inertes ante un rival sólido, que había liquidado el pleito hacía rato con una gran conducción de Rivero y un buen despliegue colectivo.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (60): Juan Fumaneri 4, Stefano Arancibia 10, Guido Francese 4, Latraius Mosley 8, Ramiro Trebucq 12 (FI); Valentín Costa 2, Dalmiro Martín 3, Luciano Silva 5, Luciano Tambucci 12. DT: Fernando Minelli.

ATENAS SPORT CLUB (79): Leandro Lincheta 12, Agustín Benito 8, Jhoyfer Díaz 15, Sergio Rosales 6, Gabriel Rivero 13 (FI); Juan Ávila 0, Agustín Blanco 14, Edgar Martínez 11, Matías Bragagnolo 0, Germán Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Parciales: 10-16, 22-44 y 44-59.
Tiros Libres: Rivadavia 13/18 – Atenas 17/25.
Cinco Faltas: Silva; Díaz.
Figura: Gabriel Rivero.
Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.

Fuente y Fotos: Salto Inicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí