Planea realizar su primer vuelo de prueba el año próximo y sería mucho más accesible que el Concord.

El Concorde ha pasado a la historia y lamentablemente desde su trágico accidente y los hechos que le sucedieron hasta quedar fuera del mercado, la aviación se quedó sin aviones supersónicos que ofrezcan una forma de volar mucho más rápida que la que estamos acostumbrados.

Pero Richard Branson quiere cambiar esto, e indicó que Virgin trabaja junto a Boom para traer a un nuevo avión supersónico al mercado, algo que podría suceder en no demasiado tiempo y que tendría la particularidad de no ser tan costoso.

El avión de Boom tendrá solo 40 asientos distribuidos en dos filas, lo que le otorga a cada pasajero la vista al exterior como el acceso al pasillo.

La velocidad que alcanzaría es Match 2.2, que es mayor a la del Concorde (aproximadamente 2335 kilómetros por hora) y le permitiría realizar Nueva York – Londres en solo tres horas y media.

El precio del pasaje está estimado en US$ 5000, lo que lo ubica cercano a una clase Business y lejos de lo que podría costar hoy un pasaje en el Concorde, que ascendería a aproximadamente US$ 15.000.

El desarrollo está avanzando y habrá que esperar a su evolución para saber cuando estará disponible en el mercado, aunque podría ser en pocos años donde las rutas Nueva York – Londres, San Francisco – Tokio y Los Ángeles – Sídney sean las primeras en contar con este tipo de vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí