Roger Federer ya tiene rival en el ATP 500 de Rotterdam. El suizo está a cuatro partidos de alcanzar el puesto número uno del mundo que por ahora ocupa Rafael Nadal . Hará su debut este martes frente a un jugador proveniente de la qualy, Ruben Bemelmans (121°) de Bélgica, y de superarlo enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Karen Khachanov.

En el torneo que reparte 1.996,245 de euros en premios y se juega sobre cemento, contará con la participación de Stan Wawrinka, David Ferrer, Grigor Dimitrov, Mischa y Alex Zverev, entre otros. El campeón defensor Jo-Wilfred Tsonga no participará, al igual que el argentinos Juan Martín del Potro, quien lo ganó en 2013. El francés ayer debió abandonar el partido de la semifinal por el ATP de Montpellier cuando ganaba 6-1 y5-5 frente a Lucas Pouille (finalmente ganó este domingo el torneo) por una lesión en su isquio izquierdo.


Federer, ganador en este certamen en 2005 y 2012, y finalista en 2001, está a 155 puntos del español número uno del ranking y de alcanzar la instancia de semis (otorga 180 puntos) el primer puesto, que no ostenta desde noviembre 2012. Además, de alcanzar el liderazgo del circuito ATP se convertirá en el jugador de mayor edad en transformarse en el número uno con 36 años, 6 meses y 11 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí