Tinder es una de las apps de citas más exitosas, y su popularidad está dada por la facilidad de uso, el aprovechamiento de la geolocalización y la simplicidad de que genere un match y se abra la posibilidad de contacto.
Pero la privacidad siempre es un tema importante, no solo por el hecho de que en general todos la buscamos, sino también porque muchos de los miembros de Tinder no necesariamente están sin pareja, sino que pueden estar engañándolas.
Es por eso que un nuevo sitio es un problema para muchos (o una solución para otros) ya que promete decirnos si nuestra pareja (o la persona que nosotros queramos saber) nos engaña en Tinder, o más precisamente si utiliza este servicio.
El sistema es relativamente sencillo: se envía el nombre de la persona (sin el apellido, ya que Tinder toma el primer nombre de Facebook) la edad, el género y la ubicación en la cual la persona en cuestión se mueve habitualmente. El resto del trabajo, lo realiza Swipe Buster.
El sitio busca en los datos públicos basados en la localización y los provistos para identificar a la persona y devolver a quien lo pida información relevante.
“Hay demasiada información sobre las personas que muchos no saben que está disponible”
Dijeron desde Swipe Buster a Vanity Fair.
El sitio promete que con los datos informados, rápidamente devolverá el nombre con su foto de perfil (fundamental para confirmar si es la persona) la última conexión a Tinder de esta persona y si está buscando hombres o mujeres.
Obviamente, si el usuario no está en Tinder, no dará ningún resultado.
Para esto hay que pagar. Swipe Buster cobra US$ 4.99 por tres búsquedas, un valor que puede ser menor si se mide en cuestión celos.