La app que pertenece a Facebook crece a niveles altísimos y cada vez se perfila más a ser una plataforma.
Hace cinco años que Facebook decidió separar a Messenger de su app principal, y aunque muchos lo sintieron como una molestia al inicio, todos nos acostumbramos a utilizarla.
Facebook anunció que Messenger tiene actualmente 900 millones de usuarios activos, una cifra sorprendente, teniendo en cuenta que la compañía había anunciado 800 millones hace apenas tres meses.
Esto lo deja muy cerca de WhatsApp, que tiene más de 1000 millones (y también pertenece a Facebook).
Además de anunciar su cantidad de usuarios, Facebook anunció que ahora Messenger cuenta con links directos para chatear, algo útil tanto para personas como para empresas, estas últimas forman parte de uno de los objetivos más grandes del mensajero.
Ahora es posible enlazar de forma directa con m.me/nombredeusuario (se utiliza el mismo que la dirección de Facebook) y Facebook planea con esto no solo facilitar la conexión entre personas, sino que las empresas puedan poner el enlace (o un código) para comunicarse de forma instantánea.
Además, un reporte indica que Messenger buscará alentar los bots (sistemas automáticos) para poder realizar diferentes acciones, y que los desarrolladores puedan crearlos a través de nuevas APIs.
La próxima semana es la conferencia F8 de Facebook y seguramente tendremos muchas más novedades.