La sentencia contra Elián Valenzuela se dictará el próximo 28 de octubre a las 12 en el Tribunal en lo Criminal número 3 del partido bonaerense de Mercedes.

L-Gante enfrenta acusaciones por presuntas «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado» en perjuicio de Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi.
Por un lado, la fiscalía solicitó una pena de siete años de prisión efectiva, argumentando que existen pruebas de amenazas agravadas y daños cometidos por el artista. No obstante, la defensa, a cargo de Luciano Locatelli, pidió la absolución de su cliente.
Por otro lado, durante la lectura de los alegatos, los abogados querellantes Pablo Becerra, Leonardo Sigal y Rodrigo Aveldaño, en representación del damnificado, solicitaron una condena de ocho años. Justificaron su pedido en la falta de antecedentes penales del acusado, sumando los agravantes correspondientes al caso.
Durante la última audiencia, L-Gante reiteró su inocencia, afirmando que estaba presente porque no quiso pagar dinero. Al mismo tiempo, elogió al fiscal y criticó duramente a los querellantes, señalando que «tienen una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso»