El rugby femenino de Rivadavia vive un momento histórico. El equipo juvenil de Las Linces se consagró campeón nacional en el torneo disputado en Villa Carlos Paz, Córdoba, luego de superar a los mejores clubes del país. Es la primera vez que Rivadavia obtiene este título desde que se disputa el certamen, en 2019.

En diálogo con Antes de ver el sol, Daniel Quiroga, uno de los entrenadores junto a Mauricio Prandina y Sebastián Ortiz, expresó su emoción por el logro alcanzado:

“La verdad, muy contento. Fue muy gratificante el fin de semana. Veníamos trabajando todo el año para esto. El año pasado quedamos segundos y no queríamos que se nos escapara otra vez”, señaló el DT.

El torneo nacional reúne a los campeones de cada regional del país, lo que eleva el nivel de competencia. Sobre el desarrollo del certamen, Quiroga detalló:

“Arrancamos ganándole 30 a 0 a Córdoba Athletic y 22 a 0 a Marabunta de Río Negro. En semifinales enfrentamos al Club Taborín de Córdoba, donde empezamos perdiendo 12 a 0, pero lo dimos vuelta 14 a 12 con dos tries y las conversiones en tiempo cumplido. Esa fue la final anticipada”.

En la final, Las Linces desplegaron un gran nivel y se coronaron campeonas nacionales.
El entrenador destacó las virtudes del grupo:

“Una de las mayores virtudes es el compromiso que tienen estas chicas hacia el deporte, el grupo y el compañerismo. Dentro y fuera de la cancha son muy unidas, y eso nos ha llevado a tener tantos logros”.

Las jugadoras que integraron el plantel campeón fueron Candela Rodríguez, Brisa Sinelli, Guadalupe Rodríguez, Candela Gutiérrez, Catalina Rinaudo, Priscila Gómez, Luisana Duczio, Morena Quiroga, Melena Duarte y Lara.

Quiroga también valoró el esfuerzo físico del grupo, especialmente de las cuatro chicas que compitieron en la misma semana en los Juegos Nacionales Evita y luego viajaron toda la noche para jugar el Nacional de Clubes:

“Pensé que no las iba a poder contar, pero demostraron una fortaleza increíble. Salieron terceras en los Evita y después fueron campeonas nacionales. Fue impresionante”.

Consultado sobre el presente del rugby femenino en Rivadavia, explicó:

“Entrenamos martes y jueves de 20:30 a 22 en el polideportivo. Tenemos tres categorías: prejuveniles, juveniles y mayores. Apostamos a seguir sumando chicas y mantener el semillero. El club está llevando el rugby a las escuelas, y eso ayuda mucho”.

Sobre el apoyo institucional, destacó:

“Desde la Unión de Rugby de Cuyo nos ayudaron con el traslado, y la UAR cubrió alojamiento y comida. Desde el municipio no tenemos un apoyo específico para el bloque femenino, pero sí del club y eso es importante. Hay que ser conscientes de que muchas veces no se puede más”.

Finalmente, dejó un mensaje abierto:

“Ojalá esta difusión haga que más chicas se sumen. Nadie nació sabiendo, y esta es la mejor etapa para empezar. Que se acerquen al club los martes o jueves, van a ser bien recibidas”.

El título nacional de Las Linces no solo enorgullece a Rivadavia, sino que consolida el crecimiento del rugby femenino en Mendoza.
https://youtu.be/BuAexwg4Eys

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí