Ocurrió en Malargüe. La víctima tenía 16 años y se llamaba Danilo Leonel Estay. Iba con su hermano y su padre a buscar leña, pero una puerta del vehículo se abrió y el chico salió despedido. Un fuerte golpe en la cabeza le habría provocado la muerte.
Un adolescente de 16 años murió la mañana del sábado luego de caer desde una camioneta en movimiento en Malargüe. La víctima fue identificada como Danilo Leonel Estay, quien iba junto a su padre y hermano a buscar leña. Una puerta del vehículo se abrió y el chico salió despedido.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.30 cuando la víctima salió de su casa de la localidad de Las Chacras, del distrito de Río Grande, a bordo de la camioneta Ford F-100 familiar, la cual era conducida por su hermano, de 28 años, y en la que también iba su progenitor, de 54.
Cuando iban por la ruta 181, una de las puertas de la cabina trasera del rodado se abrió y el adolescente salió lanzado, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza al caer.
Acto seguido, sus familiares lo trasladaron al puesto donde residen y le realizaron los primeros auxilios, mientras daban aviso a la línea de emergencias 911.
Hasta el lugar llegó una ambulancia de un Centro de Salud de la zona, donde una enfermera lo revisó y constató el fallecimiento por traumatismo de cráneo, informaron fuentes policiales.
Ante eso, el hermano fue demorado y la Justicia ordenó el secuestro de la camioneta.
Por su parte, el cuerpo del chico fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Malargüe.