La mujer, de 49 años, y su hijo, de 32, presentaban el 90 por ciento del cuerpo quemado. Ocurrió la madrugada cerca del barrio San Martín. El detenido, de 52 años, también resultó herido y confesó el hecho.

Un policía exonerado de 52 años quedó detenido la madrugada de este lunes luego de incendiar la vivienda de su expareja en el barrio San Martín, ubicado el oeste de Ciudad, dejando a la mujer y a su hijo con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. El sospechoso también resultó herido y permanecía por orden judicial pasadas las 8.30 bajo custodia uniformada en el Hospital Lagomaggiore, a dónde también llevaron y quedaron internadas las víctimas.

 

El intento de femicidio ocurrió unos quince minutos antes de las 4, cuando vecinos alertaron al 911 sobre un incendio en una casa ubicada en un asentamiento cercano al barrio San Martín. Al llegar, la policía y los bomberos Voluntarios y del Cuartel Central encontraron la vivienda envuelta en llamas y lograron sofocar el fuego, que afectó por completo la cocina, una habitación y la lavandería.

Según testigos, los vecinos que llamaron al 911, las víctimas habían sido trasladadas en vehículos particulares al Lagomaggiore antes de la llegada de los rescatistas.

En el efector público, la médica de guardia diagnosticó que Verónica Magallanes, de 49 años, y su hijo, Mariano Celedón, de 32, sufrieron quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. En tanto, el presunto autor, identificado como Rodolfo Celedón Tello, un ex policía de 52 años, presenta lesiones en el 40 por ciento del cuerpo y quedó internado bajo custodia policial.

Vecinos señalaron al ex policía como responsable del ataque y, al ser entrevistado por la policía, él mismo reconoció haber iniciado el fuego. Este hombre había sido exonerado de la policía hace unos años.

De acuerdo con familiares de las víctimas, Magallanes y Celedón Tello se habían separado hace un mes y, en la noche del ataque, habían intercambiado mensajes antes de que el hombre se presentara en la casa y desatara el incendio, al parecer, con un líquido inflamable.

El caso quedó inicialmente en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien ordenó la inmediata detención del sospechoso, alojado en el nosocomio de Capital, quien iba a ser imputado en las próximas horas por intento de femicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí