El candidato del Frente Amplio se quedó con la victoria sobre el Partido Nacional. Lacalle Pou lo llamó para felicitarlo
El candidato del Frente Amplio en las elecciones de Uruguay, Yamandú Orsi, se quedó con la victoria en el balotaje sobre el oficialismo del Partido Nacional y será el próximo presidente.
Con el 96% de los votos escrutados alrededor de las 22.30, tres horas después del cierre de urnas, el candidato izquierdista obtenía un 49,8% y Delgado, un 45,9%.
Orsi le ganó al postulante del oficialismo Álvaro Delgado, quien no pudo retener la presidencial para el Partido Nacional.
El actual mandatario Luis Lacalle Pou llamó por teléfono a Orsi para felicitarlo y comenzar la transición.
Los militantes y referentes del Frente Amplio que estaban en el búnker celebraron con euforia los primeros resultados de boca de urna que dieron triunfador al candidato Yamandú Orsi.
“Es un reconocimiento impresionante a todo este trabajo y a la propuesta», aseguró al ingresar al comando de campaña la senadora Blanca Rodríguez.
El búnker del frente opositor, que supo tener presidentes como José “Pepe” Mujica, se levantó en el hotel NH Columbia, donde los festejos comenzaron poco después de cerrados los comicios.
Yamandú Orsi: «Voy a ser el presidente que convoque al diálogo en Uruguay
El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, celebró la victoria y aseguró que será el mandatario «que convoque al diálogo nacional».
«Voy a ser el presidente que convoque al diálogo nacional», subrayó el ex intendente de Canelones en su primer discurso tras el triunfo.
En su búnker junto a referentes del Frente Amplio y militantes, Orsi expresó: “Larga vida a nuestro sistema republicano y democrático”.
El futuro mandatario de Uruguay afirmó que parte de los ciudadanos no lo votaron en la segunda vuelta, ya que están “con otros sentimiento”.
“Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país cada vez mejor. A ellos también los precisamos. El mensaje que no puede ser otro de que sigan abrazando las banderas y las ideas”, destacó Orsi, que salió al escenario junto a la vicepresidenta electa, Carolina Cosse.