Florencia Soledad Comas tenía 27 años y era hipoacúsica. Su cuerpo presentaba signos de estrangulamiento. El caso no tiene detenidos.
Florencia Soledad Comas, una joven hipoacúsica de 27 años, fue hallada asesinada el viernes al costado de una ruta en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
La joven había desaparecido durante la mañana del jueves, tras dejar a su hija de 3 años en el jardín de infantes. El cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y se encontraba dentro de una bolsa que halló un empleado de la empresa de tratamiento de residuos (ENTRE).
Braian Acuña, esposo de Florencia, fue quien denunció su desaparición al no encontrarla en su domicilio. La comunidad de San Nicolás se movilizó rápidamente con una campaña de búsqueda en redes sociales. Finalmente, fue su madre quien confirmó la identidad del cuerpo a través de la ropa y los objetos personales encontrados junto a él.
La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, a cargo del fiscal Julio Tanús. Las autoridades revisan cámaras de seguridad y buscan el celular de la víctima, que fue apagado poco después de su desaparición.
Según los investigadores, Florencia habría muerto el mismo día en que desapareció, pero su cuerpo fue descartado al día siguiente.
La familia de la joven sospecha que más de una persona estuvo involucrada en el crimen, debido a la forma en que el cuerpo fue encontrado, envuelto y atado de pies y manos.
“No entendemos el ensañamiento con ella”, declaró su padre, Gabriel Comas, quien también hizo un llamado a posibles testigos para que aporten información sobre los últimos movimientos de Florencia.
Este sábado, familiares y amigos despidieron a la joven en el cementerio local de San Nicolás, en medio de pedidos de justicia y el esclarecimiento del caso.
Fuente: con información de Clarín.