BÚSQUEDA DE LOAN: DETUVIERON A UNA FUNCIONARIA MUNICIPAL, A SU ESPOSO A UN COMISARIO

 

Los arrestos se produjeron a última hora del viernes tras una intensa jornada, en la que se realizó la reconstrucción de los hechos y prestaron declaración dos de los tres adultos que estuvieron por última vez con el menor.

Tras nueve días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que se perdió en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, la Fiscalía ordenó la noche del viernes la detención de María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, quienes estuvieron presentes en el almuerzo al que asistió el menor antes de salir a buscar naranjas.

Las autoridades también arrestaron al comisario Walter Maciel, quien lideró la búsqueda en un primer momento. Maciel permitió que Caillava y Pérez viajaran a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición. De esta forma, ya son seis los detenidos.

Declaraciones

Los arrestos se produjeron a última hora del viernes tras una intensa jornada, en la que se realizó la reconstrucción de los hechos y prestaron declaración dos de los tres adultos que estuvieron por última vez con el menor.

Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y Mónica del Carmen Millapi, dos de los detenidos, brindaron declaración indagatoria ante los fiscales Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC). Este sábado se espera que Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez haga lo mismo.

También se abrió una investigación federal por la desaparición de Loan. A pesar de todos estos esfuerzos, el niño sigue sin aparecer y la angustia crece.

Sorpresa por las detenciones

José, el papá de Loan, se mostró sorprendido por las detenciones de la funcionaria municipal y su esposo. El matrimonio estuvo presente en el almuerzo antes de que Loan desapareciera.

“A ella la conocía solo de vista, sabía quién era, pero no tenía relación. A su marido no lo conocía”, expresó José en declaraciones a Telefe desde la puerta de la comisaría.

Ñ

Añadió: “No me extrañó que estuvieran ahí ese día porque mi mamá los invitó”. “Me sorprenden las detenciones. No las esperaba. Ellos estaban muy tranquilos conmigo ahí, nos quedamos los cuatro”.

“No sospeché nada. Loan no tenía relación con ellos. En la mesa conversaban y se reían con él”, indicó José. Mariano, un hermano mayor de Loan que estaba a su lado, agregó que “no descartan nada”.

“Jamás sospechamos de estas dos personas, ni de la tercera tampoco. Mi postura siempre fue de esperanza e ilusión”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí