DESAPARICIÓN DE LOAN: DECLARAN LOS 3 DETENIDOS Y LA JUSTICIA AVANZA EN UNA HIPÓTESIS

 

Para los fiscales de la causa es llamativo que la búsqueda se inició inmediatamente y el niño no haya sido encontrado en el campo donde fue a buscar frutas.

A ocho días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en un campo de Corrientes cuando fue a buscar frutas, la Justicia avanza en la hipótesis de que fue secuestrado. En tanto, este viernes declararán los tres detenidos.

Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificados como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi, están acusados del delito de abandono de persona. El juez de Garantías, Lucio López Lecube, les concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos.

Los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC), señalaron el viernes que manejan dos hipótesis. Una de ellas es que Loan se perdió en el monte por descuido de los adultos que lo acompañaban, y la otra, que haya sido raptado.

“Que se produzca casi inmediatamente la búsqueda y no se lo encuentre es llamativo”, analizó Guillermo Barry.

La Policía de Corrientes secuestró la moto del tío del niño, quien fue visto cuando se subía a ese rodado y se fue al pueblo para “cargar nafta y buscar unas linternas”, tras comunicarle a la familia que no encontraban a Loan.

El viernes, además, se dio a conocer una foto inédita de Loan antes de desaparecer en donde se lo ve en el almuerzo con su familia. Luce una gorra gris y una remera oscura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí