Sospechan que los dos mendocinos eran religiosos radicalizados que planeaban un atentado en el Este provincial.
En las primeras horas de este jueves, un importante operativo a cargo de la Policía Federal se montó en algunos sectores del Gran Mendoza pero sobre todo en el Este provincial. En los allanamientos fueron detenidos dos hombres que están sospechados de estar vinculados al terrorismo islámico.
Según la información que trascendió, la investigación se viene realizando desde varios meses y nació en Buenos Aires. Al notar que había posibles células terroristas en la provincia, le dieron intervención a las autoridades de la Justicia Federal local que continuó el hilo de la pesquisa.
El jueves, el fiscal Fernando Alcaraz, bajo la anuencia de juez Marcelo Garnica, ordenó una batería de allanamientos, la mayoría de ellos en el departamento de Rivadavia. Allí fueron detenidos dos de los sospechosos que quedaron alojados en la Unidad Federal 32.
También se secuestraron algunos artefactos electrónicos que serán claves para determinar si efectivamente los hombres mantenían conversaciones concretas sobre atentados terroristas. En sus redes sociales solían subir contenido antisemita frecuentemente, comentaron los investigadores.
Se cree que eran personas con ideales antisemitas que buscaban radicalizar a más personas con esa idea y cometer un atentado en el Este provincial. De hecho, fueron imputados por el delito 213 del Código Penal que pena con cárcel de 3 a 8 años a quien imponga ideas por la fuerza.