Se ordenó que nuevos agentes de la Policía federal viajen a Madrid para reforzar la seguridad de la exprimera dama, que denunció por violencia de género a su ex pareja.
El Gobierno nacional dispuso un cambio en la custodia oficial de Fabiola Yañez en Madrid, al enviar a dos nuevos agentes de la Policía Federal a encargarse de la seguridad de la ex primera dama, que denunció por violencia de género al ex presidente Alberto Fernández.
La medida fue dispuesta este miércoles por el Ministerio de Seguridad con el aval de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El cambio obedeció a que el custodio actual habría generado desconfianza en la exprimera dama, por supuestos vínculos entre el efectivo y el mandatario.
La decisión del Gobierno se dio a partir del reclamo del juez federal Julián Ercolini, quien manifestó la importancia de que el Estado aplique “los medios necesarios para reforzar la custodia dispuesta“.
Esto a raíz de que la denunciante aseguró en su declaración que el efectivo a cargo de su seguridad era una “persona de confianza” de Fernández.
De esta manera, las autoridades del Gobierno de Javier Milei, dispusieron que dos nuevos agentes de la Policía Federal viajen a Madrid para remplazar al señalado por Yañez.
El vocero presidencial, Manuel Ardoni expresó la voluntad del Estado argentino para colaborar con la Justicia en este caso:
“En este caso puntual, que infiere o está involucrado el expresidente de la Nación, por supuesto que vamos a colaborar con la justicia, vamos a aportar todo lo que la justicia nos pida y que nosotros podamos, y esté dentro de nuestras posibilidades aportar“.
Con información de La Nación.