El lunes 23 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en toda la República Argentina, lo que implica un feriado para los trabajadores del sector. Como resultado, supermercados, centros comerciales, hipermercados y mayoristas en la provincia de Mendoza no abrirán sus puertas ese día.

El titular del SEC Mendoza, Fernando Ligorria, confirmó que no habrá atención al público en los principales comercios debido a esta celebración. Ligorria explicó que, gracias a la Ley 26.541, lograron que este día se celebre sin actividad laboral. Hace cinco años, se acordó con las cámaras de comercio que el cuarto lunes de septiembre sería el día oficial para los empleados del sector, quienes no deben asistir a sus puestos de trabajo.

«Todos los comercios comprendidos en el convenio de empleados de comercio deben permanecer cerrados,» afirmó Ligorria. Sin embargo, hizo una excepción para comercios de barrio atendidos por sus propios dueños, los cuales podrán abrir. La Subsecretaría de Trabajo será la encargada de aplicar multas en caso de que alguna empresa incumpla la normativa.

Así que, si tenés que hacer compras, ¡no dejes todo para el lunes! Mejor aprovechá el sábado o domingo, porque el lunes Mendoza estará cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí