571757536d304_380x291El papa Francisco resaltó este miércoles los «valores representados por el deporte», entre ellos la «lealtad y solidaridad», al recibir en el Vaticano a una delegación de la federación austriaca de esquí, previo a encabezar la tradicional audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro.

“Cuando pienso en Austria con sus montañas alpinas, me viene a la mente también el deporte invernal. El esquí tiene una gran importancia y tradición en su país, y toda la población vive con entusiasmo cuando ustedes tienen sus competiciones”, dijo el pontífice.

A los deportistas austríacos les recordó que son “modelos sobre todo para muchos jóvenes. Pero también son figuras de integración, no sólo por las actividades deportivas, sino por las virtudes y los valores representados en el deporte: compromiso, perseverancia, determinación, lealtad, solidaridad, espíritu de equipo”.

En esta línea, el Papa remarcó que con su ejemplo contribuyen “a la formación de la sociedad” y les animó a ser siempre “mensajeros de la fuerza de unidad del deporte y de la acogida” así como también “mensajeros del cuidado del ambiente y de la belleza de la creación de Dios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí