Lograr que cada vez más estudiantes concluyan sus estudios, el gran objetivo. La propuesta incluirá material adaptado a la modalidad y un libro de ejercitación.

Con el objetivo de reforzar los procesos de alfabetización en jóvenes y adultos, la Dirección General de Escuelas (DGE) presentó este viernes el programa de Alfabetización de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, denominado “Alfabetiza Mendoza”.

Como una oportunidad para todos aquellos que en su momento no pudieron realizar sus estudios, el plan incluirá material que estará adaptado a dicha modalidad, sumando un libro de ejercitación.

“Es importante reforzar los procesos de alfabetización en los centros de educación de jóvenes y adultos. Partimos de un concepto de alfabetización no sólo desde la infancia, sino también como un proceso que se da en la adultez. También todo lo generado se adapta a la modalidad de educación en Contexto de Privación de la Libertad y de la modalidad Hospitalaria”, afirmó Nélida Maluf, directora de Planificación de la Calidad Educativa.

Además, a través de Alfabetiza Mendoza también se trabajará con los profesionales de la educación, buscando mejorar la formación de los mismos.

En tanto, Maluf destacó la importancia de concluir con los estudios secundarios, pensando en el mundo laboral.

“Los jóvenes entienden que es necesario acreditar el nivel Secundario como requisito para el trabajo formal, hay interés. A medida que se van generando más oportunidades de trabajo también se suele exigir más formación. Esta acción es otra más que se suma para que los jóvenes tengan la posibilidad de terminar con los niveles obligatorios educativos que les va a permitir ingresar al mundo laboral“, cerró la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí