De acuerdo con lo indicado por los especialistas, el fenómeno se registrará durante el fin de semana.
En medio de jornada con temperaturas muy cálidas y agradables, cuyas máximas superarán los 20 grados, desde el viernes y a lo largo de todo el fin de semana se prevé el ingreso de un sistema frontal que hará descender considerablemente los registros térmicos.
De acuerdo con lo indicado por el meteorólogo Fernando Jara, “durante el viernes ingresa un frente frío que afectará gran parte del territorio provincial y la alta montaña, donde se registrarán nevadas importantes, pero de baja intensidad”.
“Para el fin de semana, se prevé un notable descenso de la temperatura. Las mínimas rondarán los 3 o 4 grados y las máximas no superarán los 13/14 grados”, comentó Jara.
En cuanto a las probabilidades de lluvias, el meteorólogo anunció que “hay chances de precipitaciones, en forma de llovizna. Las mismas se podrían registrar el domingo en el llano, en especial, en la zona del Gran Mendoza”.
La situación en alta montaña
En lo que respecta a alta montaña, los modelos indican que desde el jueves y hasta el domingo habrá un desmejoramiento generalizado en el sector cuyano que se extenderá del lado chileno.
Según los especialistas el fenómeno será débil, por lo que, por el momento, las autoridades sólo están alertas a las condiciones. “No hay probabilidad de cierre del paso a Chile, aunque es muy precipitado confirmarlo”, refirieron desde el corredor.