Lo de James Cameron es como el cuento de El pastor y el lobo, ya no sabemos si creerle o no. Primero se canceló el estreno de Avatar 2 para 2017, después prometió que las cámaras comenzarían a grabar el 15 de abril, Por supuesto no hay noticias de que haya comenzado ningún rodaje ni en el planeta Tierra ni en Pandora. Y ahora en la CinemaCon,James Cameron ha dicho que en vez de tres secuelas (en un principio esta era la idea) serán cuatro y que se estrenarán en las Navidades de 2018, 2020, 2022 y 2023 respectivamente.
Pongamos que le creemos y que realmente esto se materializa, Avatar competiría con Star Wars… Eso es echarle valor.
“Las cosas que han sido desarrolladas están muy alejadas de la primera película”, dijo el director refiriéndose a las secuelas de la película, al parecer según The Playlisthabrá más Pandora y más na’vis pero cada película funcionará de manera independiente entre ellas (aunque conectadas en un mismo universo) algo así como cuatro spin-off.
“Vamos a seguir haciendo esta industria el mayor espectáculo del mundo”, concluyó. ¿Tiene realmente motivos para venirse tan arriba? ¿Nos la volverá a jugar? ¿Utilizará el cuatro 4D para las secuelas?