JOSÉ HUMBERTO LAGOS, EX BOXEADOR QUE SE INICIÓ EN RIVADAVIA, DEFENSOR DEL BOXEO QUE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DEPORTIVA.

José Humberto Lagos se inició en Rivadavia, defensor del boxeo busca mejorar la calidad deportiva y proteger a los autores que no solo son los boxeadores sino también los entrenadores.

Nació en Mendoza, originalmente su familia es de Junín, vivió en Junín y luego por cuestión de su padre que abrió un gimnasio en Rivadavia “Las águilas” que ahí participo Kike Poblete, hace mas o menos unos 40 años o 45 que se comenzó hacer festivales dónde se tomó por vocación y herencia, su abuelo fue boxeador y su padre también, por eso ese amor al deporte. Principalmente su carrera nació en Rivadavia, a los 8 años comenzó en el ring a hacer exhibiciones.


Es fundamental educar a las personas sobre la salud, porque enseña muchas cosas y previene, “Por una enfermedad de los bronquios era muy chico sietemesino junto a mí hermano gemelo Daniel, mis padres no sabía que hacer por qué me enfermaba mucho, y el Doctor Suárez un gran pediatra en ese tiempo le recomendó a mí padres hacer un tipo de actividad para que se agrande la caja torácica” comento José.


Comenzó a ir al gimnasio de Pavito Vargas que es un ex campeón nacional que vivía en San Martín y comenzó a ir al gimnasio y tanta gimnasia empezó a pegarle a la bolsa de boxeo, la primera vez en la cuál se subió al ring fue en el Club Las Águilas que se encontraba en San Isidro 1141.


Las primeras peleas que se empezó hacer fueron en el Club Las Águilas, después en el Club Bernardino y en el Polideportivo, después hubo más peleas como boxeador amateur. Vivió el boxeo como una escuela una forma de vida, lo vio de una forma tan noble, afortunado de tener los rivales que se tuvo que enfrentar a lo largo de la vida como boxeador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí