LA ANTESALA AL PACTO DE MAYO: LOS 10 GOBERNADORES QUE FIRMARÁN LOS 10 PUNTOS

 

Todo listo para el acto que comenzará con la vigilia a partir de las 23, frente a la Casa de Tucumán.

El Gobierno nacional confirmó cuáles serán los gobernadores que firmarán el Pacto de Mayo en Tucumán. El primero en llegar fue el catamarqueño Raúl Jalil. El mendocino Alfredo Cornejo lo hizo junto a sus pares cuyanos, Marcelo Orrego y Claudio Poggi. Los dieciocho mandatarios se concentraron en un hotel céntrico de la capital norteña a la espera del acto, que comenzará minutos antes de la medianoche, y que encabezará Javier Milei.

Entre los gobernadores, hay un grupo de peronistas, como Martín Llaryora y el anfitrión, Osvaldo Jaldo. Uno sólo de ellos identificado con el kirchnerismo, como el santiagueño Gerardo Zamora. Y el resto, los vinculados a la UCR, el PRO y fuerzas provinciales.

En la previa, algunos destacaron la necesidad de apoyar a Milei, como Cornejo.

Catamarca: Raúl Jalil

Chaco: Leandro Zdero

Chubut: Ignacio Torres

CABA: Jorge Macri

Córdoba: Martín Llaryora

Corrientes: Gustavo Valdés

Entre Ríos: Rogelio Frigerio

Jujuy: Carlos Sadir

Mendoza: Alfredo Cornejo

Misiones: Hugo Passalacqua

Neuquén: Rolando Figueroa

Río Negro: Alberto Weretilneck

Salta: Gustavo Sáenz

San Juan: Marcelo Orrego

San Luis: Claudio Poggi

Santa Fe: Maximiliano Pullaro

⁠Santiago del Estero: Gerardo Zamora.

Tucumán: Osvaldo Jaldo

La vigilia comenzará a las 23, frente a la histórica casa de Tucumán. El presidente arribará alrededor de esa hora en un vuelo desde Buenos Aires, junto a su hermana, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Se confirmó la ausencia de una figura importante de La Libertad Avanza: la vicepresidente Victoria Villarruel no estará presente en este acto fundacional, debido a que atraviesa un fuerte cuadro gripal desde hace varios días.

Entre los ex presidentes, el único confirmado es Mauricio Macri. Tanto Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández desistieron de participar.

Esto publicó este lunes el antecesor de Milei:

Idéntica postura tomaron cinco gobernadores vinculados al kirchnerismo: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillioto (La Pampa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí