Vecinos iniciaron la cruzada en las últimas horas, luego de asegurar que la familia lo perdió todo. Cómo colaborar.
Tras el trágico incendio en San Martín, en el que murieron una adolescente de 13 años y sus sobrinas de 3 y 5 años, vecinos de la zona iniciaron una campaña solidaria para ayudar a la familia damnificada.
“Lo hemos perdido todo. Con lo que se pueda ayudar, de corazón, será bienvenido“, dijo a El Sol, Eduardo, hermano de Guadalupe, la adolescente que estaba internada en el Hospital Notti y falleció en la madrugada de este lunes.
Actualmente, el joven comentó que luego de la pérdida de su vivienda no tienen un lugar para quedarse, explicó que anoche permanecieron en la casa de su tía, pero aseguró que no saben a dónde irán próximamente.
“Quedamos nosotros tres, mi mamá, mi papá y yo. No queremos volver a la casa en la que estábamos“, expresó Eduardo.
En este sentido, y a la espera de contar con una nueva casa en la que puedan alojarse, alimentos no perecederos, ropa, calzados y elementos para el hogar como camas, colchones, mesas, sillas, etc, serán de ayuda para la familia.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 2634768082 (Eduardo) o realizar una donación al alias patricia.672.reno.mp, a nombre de Patricia Alejandra Flores, madre de las dos nenas más chicas.
El hecho
El siniestro ocurrió el pasado sábado cerca de las 16 en una vivienda ubicada en la calle Cardenal Samoré, en el barrio Villa Italia, de San Martín.
Según la principal hipótesis, el fuego habría empezado por un desperfecto eléctrico en una zapatilla que se habría sobrecalentado, propagándose rápidamente por las habitaciones.
Alma y Amparo Ontiveros fallecieron en el lugar, mientras que Guadalupe, la adolescente que el pasado sábado estaba cuidando a sus sobrinas ya que su hermana, y madre de las otras dos menores fallecidas, estaba internada en el Hospital Perrupato con trabajo de parto, murió en la madrugada de este lunes.
Junto a la madre de las dos niñas de 3 y 5 años, estaba la abuela. Por su parte, el padre de las menores se encontraba trabajando, motivo por el cual la adolescente de 13 años quedó a su cuidado.
En tanto, a la espera de la confirmación de las pericias iniciales, el fiscal Oscar Sívori, a cargo de la Unidad Fiscal de San Martín, confirmó que se le tomará testimonio a la abuela y a la mamá de las nenas que fallecieron.