Se creó un Fondo Municipal de Promoción Audiovisual y se llamó a un casting para actores y actrices locales el mes pasado.

La Capital de San Juan, tiene como uno de los ejes de la gestión cultural la generación de contenidos culturales. A partir de ello se creó un Fondo Municipal de Promoción audiovisual y se filmó un capítulo que formará parte de la serie llamada “RANCHERA”, con actores nacionales como Pablo Rago y Darío Lopilato . La serie se esta filmando en varias provincias y llegó a San Juan dónde se filmó en Capital.

Esta iniciativa parte del apoyo de la  Municipalidad de Capital al proyecto de la Fundación AZEM.

La industria audiovisual genera mucho trabajo asociado: locaciones, lo que genera movimiento turístico, alojamiento, gastronomía, trabajo actoral, técnico, maquilladores, etc.

Como primera instancia se realizó un casting el 2 de septiembre en el Cine Teatro Municipal de esa ciudad. El mismo fue dirigido para actores y actrices de 16 a 70 años con o sin experiencia previa.

Además se hizo un workshop sobre dirección actoral. «La expresión presente. Un seminario para abordar los dos lados de la cámara» dirigido a actores y directores de cine, tv y teatro. El mismo estuvo cargo de Federico Bezenzette.

Ranchera, cada camino una historia

La serie se introduce en la vivencias de personas comunes con sus vacilaciones y conflictos de ficción que muchas veces se parecen a la realidad. Es un unitario de capítulos cerrados y delimitados, con historias diferentes por contar pero un hilo conductor, la Ford Ranchera.

El Director de esta producción fue Federico Bezenzette.

Fundación Azem

Con pocos meses de vida esta fundación  apuesta fuerte a brindar apoyo y crear puentes para la realización de producciones audiovisuales tanto en cine, como en publicidades televisivas o campañas audiovisuales para web en todo el país. Formada en Mendoza mantiene la convicción de que este trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Juan Capital es importantísimo para crear lazos entre las dos provincias y el resto de cuyo.