En su fase práctica la iniciativa de Rivadavia Rugby Club da otro firme paso adelante.
En el inicio de agosto se comenzó con la práctica de Rugby Tag (sin contacto) en ciento veinte Escuelas
primarias de la zona Este. En la Escuela Enrique Tittarelli la práctica se encuentra tan avanzada que aguardan un desafío intercolegial informó el Profesor Miguel Ramero. Por su parte Pablo Elías y José Amado, Tesorero y Vocal respectivamente del Club, asistieron a la Escuela Bernardino en colaboración, por invitación de los profesores de dicho establecimiento y vivieron una jornada amena, divertida y no exenta de momentos emotivos.
En similar sentido la Cooperadora de la Escuela Formosa entregó balones de rugby nuevos a sus profes para que los chicos tengan su primera experiencia con la ovalada.
En esta versión del Rugby el contacto no está permitido por tanto es una versión simplificada
y más segura que el rugby tradicional, ideal para estudiantes de escuelas primarias.
Al practicar Rugby Tag, los estudiantes pueden desarrollar habilidades motoras, agilidad, trabajo en equipo y coordinación.
Desde otro enfoque promueve la actividad física, la socialización y el respeto por las reglas requiriendo tareas y objetivos tendientes al logro de fines cooperativos, demandando un alto desafío cognitivo para la resolución de problemas lo que impulsa el pensamiento crítico.
La posibilidad de desarrollar las prácticas en cualquier tipo de superficie colabora para que pueda practicarse en todas las escuelas atento que las limitaciones del espacio físico se suplen con variaciones en la cantidad de participantes por equipo.
El aspecto lúdico ha provocado un gran entusiasmo en los niños, mientras que los profesores han recibido con marcado interés la nueva disciplina por los valores sociales que se promueven en la práctica del Rugby.