El gobernador trazó un duro panorama sobre la caída en la recaudación, pero volvió a dar una señal de apoyo a la Casa Rosada.
Con nuevas señales de apoyo al gobierno de Javier Milei, el reconocimiento de que las cifras de la recaudación están cayendo y eso complica el horizonte, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó el tradicional almuerzo de la Fiesta de la Ganadería de General Alvear. Compartió escenario con el ministro de Defensa Luis Petri, pero se quedó con los anuncios que esperaban con expectativas la Cámara de Comercio y los productores alvearense, principalmente, sobre los fondos de Portezuelo del Viento.
Cornejo sostuvo que “hoy la provincia tiene un stock de deuda a pagar de 703 millones de dólares, pero tiene un activo de 1.023 millones aquí y ahora”.
“Buena parte de los recursos van a ser invertidos aquí“, garantizó Cornejo sobre el destino de los 1023 millones de dólares del frustrado proyecto hidroeléctrico. Explicó que “dimos un paso relevante al firmar la adenda con el Gobierno nacional que permite la plena utilización y es bueno para el Sur“.
El mandatario provincial aclaró que la intención del Gobierno es que esos fondos sean utilizados a obras de infraestructura, pero priorizarán los que sean para agua y energía.
También adelantó que “enviaremos en breve proyectos que facilitarán la creación de empresas y su organización alrededor. Queremos más empresas en Mendoza, de todas las actividades económicas“.
Y dio una señal para San Rafael, sobre el gasoducto GasAndes, y sostuvo que insistirá ante el Gobierno nacional para que se termine la obra, actualmente paralizada.
Apoyo a Milei, a pesar del diagnóstico
Previo a esto, Cornejo trazó un complicado panorama. “La recaudación de impuestos nacionales y provincial cae a ritmo acelerado y cada vez hay más demanda en servicios públicos“, consideró.
Indicó que la gestión radical viene bajando impuestos, pero que el 2024 es desafiante. “La caída en el nivel de actividad y el hecho de que solo crecen los impuestos no coparticipables ha tenido un impacto significativo en los recursos provinciales“, recalcó.
También sobre esa vidriera en la que lo escuchaba un ministro del gabinete nacional, volvió a manifestar su apoyo a la presidencia de Javier Milei.
“Estamos dispuestos a contribuir para que el Gobierno nacional tenga todos los instrumentos y las herramientas que pide. No podemos esperar 4 años más. Ni Mendoza ni Alvear puede esperar a otro Gobierno“, finiquitó