El viernes fue un caos en todos los bancos, largas filas de jubilados y pensionados esperando durante varias horas para cobrar sus haberes. Al mismo tiempo se realizó el pago a beneficiarios de Anses y eso provocó que la gente se aglomerara sin respetar las medidas sanitarias impuestas durante la cuarentena.
El titular de la Bancaria en Mendoza Sergio Giménez habló en AVS y sostuvo que lo que ocurrió el viernes no fue un problema relacionado con los trabajadores bancarios sino la falta de información y poca organización de otros sectores. «Hubo gente que fue a comprar dólares, a pagar un préstamo, a retirar un resumen de su tarjeta de crédito; más del 35% de las personas que fueron a los bancos no tenían que ir» señaló.
Giménez recordò que desde el lunes abrirán los bancos, pero no se realizarán operaciones por ventanilla, a excepción de los jubilados que no tienen tarjeta.
«El primer día, se atenderá a clientes con DNI terminados en 0 y 1, el martes, 2 y 3 y así sucesivamente. Habrá que solicitar turno previo de manera online en las páginas de los bancos o telefónicamente» indicó el gremialista.
El comprobante de turno debe indicar el nombre del cliente, la fecha y la sucursal a la que deberá dirigirse. Ese comprobante le servirá al cliente como permiso de circulación desde su domicilio hasta esa casa operativa.
Para ir al banco, es obligatorio llevar la constancia de turno.
Los turnos podrán sacarse desde este miércoles 8 de abril.
Los jubilados y pensionados podrán ir sin turno de acuerdo al cronograma de la ANSeS.
Escuchá la nota completa aquí?