La diputada libertaria declaró en la comisión de Diputados que investigará la misión de seis legisladores de LLA al penal de Ezeiza.

La diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta, se defendió en la tarde de este martes en la comisión que investigará la visita a ex represores por parte de un grupo de legisladores de La Libertad Avanza. Y en el intento cargó contra el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem: “Tiene que dar explicaciones“, aseguró sobre el riojano.

Arrieta, junto a la santafesina Rocío Bonacci, declararon en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de Diputados debido a la controversia que se generó en torno a la misión de seis diputados libertarios en el penal de Ezeiza.

“El presidente de la Cámara, Martín Menem, debería dar explicaciones al respecto. No nos mandamos solos. No me voy a subir a una combi sin ningún tipo de aval político“, justificó Arrieta.

Menem es el jefe político de la libertaria mendocina. Concretamente, la apadrinó en su avance para quedarse con el sello de La Libertad Avanza en Mendoza, que también generó otro escándalo judicial porque entre los avales figuraban personas fallecidas. Por esta causa está imputado Martín, el hermano de Lourdes. Cuando Martín Menem vino a Mendoza por la Vendimia, quien lo recibió fue Lourdes.

En aquella oportunidad ya tan lejana de febrero, Arrieta sostuvo que quienes ordenaron fundar LLA en Mendoza fueron los hermanos Menem.

Pero volviendo al presente, la relación parece haber cambiado. Ahora, Arrieta se justificó al señalar que ella es “una persona orgánica que respeta la institucionalidad y la palabra tanto del presidente de la Cámara como de mis pares“.

Esto, porque Menem intentó despegarse de la polémica cuando dijo desconocer que los diputados libertarios habían viajado hasta Ezeiza en un vehículo oficial de la Cámara. No es el único Menem que la mendocina señaló: también apuntó contra Sharif Menem, sobrino y secretario de Martín en el Congreso, en su denuncia penal por la misma visita que hizo.

Contra las cuerdas, la mendocina volvió a señalar que fue “engañada” al penal bonaerense.

“Nunca se nos informó la identidad de estas personas ni la condena. Creímos que era una visita en la que estos diputados iban en su carácter de legisladores para conocer las instalaciones del penal y las condiciones sanitaria de los mismos”, explicó ante sus pares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí