Un amplio despliegue policial se realizó este viernes en el barrio 8 de Abril y zonas cercanas, donde se concretaron 13 allanamientos simultáneos en el marco de investigaciones por robos y abuso de armas.
El procedimiento fue supervisado en el lugar por la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, quien destacó que los operativos continuarán con la misma intensidad. “Vamos a regresar todas las veces que haga falta para retirar armas de circulación y detener a quienes cometen delitos”, afirmó la funcionaria.
El megaoperativo contó con la participación de efectivos de Infantería, personal de Investigaciones y la Unidad VANT, que aportó apoyo aéreo y tareas de monitoreo. Como resultado, se produjo la aprehensión y detención de varias personas, además del secuestro de armas y otros elementos de interés para las causas en curso.
Del despliegue también formaron parte el director general de Investigaciones, José Vega, el subdirector Fabio Rodríguez, el juez Diego Flamant y el fiscal Juan Carlos Alessandra, quienes intervinieron en las actuaciones judiciales correspondientes.
Desde el Ministerio señalaron que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia sostenida para reforzar la presencia policial en sectores donde se investigan hechos delictivos reiterados.










































