La residencia oficial recibió a diputados, funcionarios y ministros. Los mendocinos que fueron invitados.

El presidente Javier Milei los llamó “los 87 héroes“, porque sus votos le permitieron blindar el veto que dio a la ley de reforma jubilatoria sancionada por el Congreso de la Nación. Se trata de los diputados nacionales que asistieron este martes por la noche a la quinta presidencial de Olivos que fueron agasajados por la Casa Rosada por mantener el déficit cero que defiende el Gobierno nacional. Entre ellos, figuran cuatro mendocinos: un ministro y tres legisladores nacionales del bloque oficialista que representan a la provincia en la Cámara Baja.

El menú es simple, asado, ensalada y vino, pero generó polémica en más de un aspecto. Por eso, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó en la mañana que los presentes se costearían el agasajo de su propio bolsillo. Cada invitado tendrá que pagar 20 mil pesos.

 

Hubo cuatro mendocinos que fueron participados por Karina Milei. Se trata de Luis Petri, titular de la cartera de Defensa. En las invitaciones al menos también figuraron otros mendocinos. Facundo Correa Llano, que está a cargo del armado de LLA en la provincia, luego del destierro de Lourdes Arrieta. De igual manera, Mercedes Llano y Álvaro Martínez.

Los legisladores nacionales comenzaron a llegar pasadas las 20.30 en tres combis que salieron desde el Congreso de la Nación. Las invitaciones habían sido extendidas por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

De la cena participaron diputados de La Libertad Avanza, el PRO y los cinco miembros de la UCR que quebraron el bloque y votaron a favor del veto. De estos últimos, sólo asistió el tucumano Mariano Campero.

En Olivos también ingresó Adorni; el jefe de Gabinete Guillermo Francos; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También se lo vio entrar a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y a su hermano, Eduardo.

A las combis se subieron José Luis Espert, Gabriel Bornoroni, Lilia Lemoine, entre otros referentes del oficialismo. Del PRO, Damián Arabia llamó la atención porque llevó una ensalada de papa y huevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí