Los malvivientes fueron sorprendidos in fraganti en el interior de la vivienda de las víctimas. Se enfrentaron a los efectivos y lesionaron a uno de ellos con arma blanca. Hubo tres detenidos y secuestros de pistolas de alto calibre y un vehículo.
Policías balearon la tarde de este jueves a dos delincuentes que perpetraban un asalto domiciliario en una exclusiva zona de Guaymallén. Los malvivientes fueron sorprendidos in fraganti en el interior de la vivienda y se enfrentaron con los efectivos, uno de los cuales fue herido con arma blanca.
Fuentes allegadas al caso revelaron a otro medio que todo comenzó pasadas las 15.30 cuando tres malvivientes armados irrumpieron en una casa de calles Los Reyunos y Estrada del barrio Jardines de Estrada, ubicado entre el Club Alemán de Mendoza y el Club de Campo Mendoza, en el distrito de Las Cañas.
Testigos advirtieron la situación y dieron rápido aviso a la línea de emergencias 911, por lo que uniformados de la Comisaría 45ª fueron desplazados hasta el lugar.
En cuatro minutos, los funcionarios policiales llegaron a la escena y encontraron a los maleantes en pleno golpe, en el interior del inmueble. Fue allí que se produjo un enfrentamiento en el que hicieron uso de sus armas reglamentarias ante la violenta resistencia de los autores del robo.
Así, dos de los malvivientes resultaron con heridas de bala: uno recibió un impacto en una pierna y el otro fue rozado por un plomo en la cabeza. Durante el forcejeo también fue herido un efectivo con arma blanca.
De ese modo, los dos ladrones heridos y un tercer cómplice fueron aprehendidos en el lugar. También se recuperaron las pertenencias de las víctimas que tenían preparadas para llevarse y secuestraron dos pistolas 9 milímetros y un Fiat Punto blanco en el que se movilizaban.
En el procedimiento también participó personal de Motorizada de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y posteriormente iniciaron las labores correspondientes efectivos de Investigaciones, la Policía Científica y el Cuerpo de Aviación Policial (CAP), que sobrevoló la zona a bordo del helicóptero Halcón.
Por su parte, de las primeras averiguaciones practicadas surgió que los autores serían oriundos de la zona de La Favorita, en Ciudad, y de Godoy Cruz, de acuerdo con la información.