El sábado estuvo en los estudios de FM Ciudad Mauricio Di Cesare quién es legislador provincial por Rivadavia, nos comentó un poco sobre la situación de maternidad del Hospital Saporiti.
Ley CONE está aprobada en toda la provincia, es una ley nacional a la que Mendoza no estaba adherida, en este paquete de leyes que envío el poder ejecutivo a la camara de diputados en dónde el miércoles salió aprobado una parte del paquete de leyes.
Todas las maternidades de la provincia deben regularizar su situación de maternidad. La ley CONE significa tener un anestesista 24 horas de guardia.
«Después de lo que trascendió sobre el cierre de maternidad luego de la visita del Ministro de Salud al hospital, me reuní con el Director y me explico que maternidad no se iba a cerrar, sino que iban a adaptar y llevar al hospital a que cumplan las normas CONE; el miércoles en la mañana fuimos juntos con Miguel Ronco y nos reunimos con el Ministro Montero, con Carina Copparoni, y con Daniel Herrera en dónde nos manifestaron lo mismo».
«El Director del Hospital es un cargo político, todos pensamos que después de la partida de Carina a ser subsecretaría de Salud, que el Dr. Llaver iba a ser el Director, porque tiene conocimiento de la comunidad, es de la zona este y ya venía trabajando con Carina, pero las circunstancias hicieron que se fuera al Perrupato».
«Tanto Miguel Ronco y yo estamos en defensa del departamento; dentro de unos días llega a Saporiti el Tomógrafo, vamos a seguir progresando».
El ex candidato a Intendente expresó tener un entredicho con el diputado Ramón, porque atacó injustamente al departamento.
«Cuando Miguel era intendente les estaba haciendo una vivienda digna a los que usurpan en el ‘Dalviancito’ y un día llegó Ramón y les lavo la cabeza».
«Que cada uno se dedique a lo que se tenga que dedicar y creo que así nos va a ir mejor».
Di Cesare comentó que si hay plata en la administración de la comuna.