Jorge Brito, accionista de la empresa Genneia, confirmó una inversión de 250 millones de dólares para construir parque solares en Malargüe y Luján.
El empresario Jorge Brito, actual presidente de River Plate, viajó a Mendoza para reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo y anunciar una millonaria inversión en energía fotovoltaica.
En su rol de representante te los accionistas de Genneia, una reconocida empresa del sector de energías renovables en Argentina, Brito confirmó inversiones por 250 millones de dólares en dos parques solares ubicados en Malargüe y en Luján de Cuyo.
El acto de presentación se realizó en Casa de Gobierno y además de Cornejo y Brito, se sentaron en la mesa principal la ministra de Energía, Jimena Latorre; César Rossi y Bernardo Andrews, presidente y CEO, respectivamente, de Genneia; y otros miembros de la compañía.
El plan se ejecutará entre 2024 y 2025 e incluye la construcción de un nuevo parque solar en Malargüe, de 93 MW de capacidad instalada, que contará con más de 160.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 312 hectáreas. Esta obra requerirá una inversión total de 90 millones de dólares.
También se construirá el Parque Solar Anchoris en Luján de Cuyo, con una inversión de 160 millones de dólares que contará con una capacidad instalada de 180 MW, con cerca de 360.000 paneles solares, en un predio de 395 hectáreas.
Los proyectos ya cuentan con asignación de prioridad de despacho por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), informaron fuentes oficiales.
“Ambos parques solares demandarán alrededor de 1200 empleos en los picos de obra, y generará la formación de recursos humanos especializados para la operación y el mantenimiento de dichas operaciones, fortaleciendo además a la cadena de valor local”, agregaron. También destacaron que estos proyectos abastecerán de energía limpia a más de 157.480 hogares.
“Con la Ley de Energía Distribuida hemos garantizado la seguridad jurídica para las inversiones como también para la distribución del servicio. Con esto, mantenemos tarifas razonables y obligamos a las empresas distribuidoras a que inviertan permanentemente en obras de infraestructura”, aseguró Cornejo.
“Este anuncio de inversiones por 250 millones de dólares en la provincia de Mendoza marca claramente que apostamos a seguir creciendo, liderando este mercado para continuar apoyando la transición energética, el ahorro de divisas, la descarbonizando la industria y generando empleo local”, afirmó Andrews, CEO de Genneia.