La ex primera dama aseguró en la ampliación que presentó este lunes sobre los hechos de violencia que habló con la funcionaria y le mostró fotos.
En la ampliación de su denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, la ex primera dama Fabiola Yañez expuso que le ofreció pruebas a la entonces ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina, y que esta no hizo nada.
Ese detalle había trascendido la semana pasada cuando se conocieron los primeros detalles de la denuncia de Yañez, pero hasta el momento no le había puesto nombre ni apellido. De hecho, Mazzina había declarado que “no me pidió ayuda”.
En su escrito, la ex primera dama relató que se encontró con la funcionaria de Alberto Fernández durante un viaje a Brasil y que, en esa instancia, le contó lo que sucedía con su pareja en la residencia de Olivos. Incluso, aseguró, le mostró una fotografía con un moretón en el ojo y los brazos marcados por golpes, desde su teléfono celular.
Yañez indicó que Mazzina le sugirió que fuera a verla a su despacho para contarle más detalles. Y que al día siguiente se contactó para preguntarle si se sentía bien. Sin embargo, Yañez agregó que la ministra a cargo del área especialmente creada contra la violencia de género no hizo nada para avanzar con la investigación.
Mazzina ya había salido al ruedo para desmentir algunas afirmaciones que se estaban haciendo a partir de los trascendidos y que la involucraban como responsable política. Yañez había asegurado además que la ministra -a quien en ese momento no identificó- le había dicho que los hechos de violencia “ya iban a pasar“.
A modo de respuesta, Mazzina sostuvo que “jamás dije lo que circula. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie“.
En declaraciones radiales, la ex ministra señaló que la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández “me cayó como un baldazo de agua fría“. Y rechazó la versión de que Yañez pidió ayuda y no se la dieron “eso nunca sucedió, no al menos en mi gestión”.