Los modelos meteorológicos indican que la temperatura máxima prevista para la jornada no superará los 4 grados.
Luego de las temperaturas cálidas registradas en el Gran Mendoza, ingresó un frente frío polar que podría extenderse hasta el miércoles, inclusive. El fenómeno meteorológico afectará a gran parte del territorio cuyano.
De acuerdo con lo indicado por los modelos, este martes podría ser el día más frío de la semana, con una temperatura máxima que no superará los 4 grados. Además, hay probabilidad de lluvias aisladas y muchas chances de que nieve en el llano.
El miércoles seguirá con las mismas condiciones. Según la Dirección de Contingencias Climáticas: “El cielo estará cubierto con probabilidades de precipitaciones en forma de nieve. Afectando, Malargüe, San Rafael, todo el Valle de Uco y Gran Mendoza (mayormente al Oeste)”.
Para esa jornada la mínima será de 1 grado y la máxima de 6.
Ya para el jueves se pronostican mejoras generales. “Habrá nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Mejorando en cordillera”. La mínima será de 0 grados y la máxima de 12.
Qué pasará en alta montaña
En alta montaña continúan las condiciones de mal tiempo, con nevadas intermitentes, pero débiles, por lo que no está previsto que el paso a Chile quede intransitable.
Según las autoridades del corredor, el mal tiempo persistirá hasta el miércoles.