SELENA HONORATO CLASIFICÓ AL TORNEO ABSOLUTO DE PATINAJE ARTÍSTICO EN MAR DE PLATA

Selena Honorato, tiene 19 años, patina desde los 4 años en el Club Bernardino Rivadavia con la profesora Soledad Rojo, el sábado de la semana pasada compitió en San Juan en el Velódromo Vicente Chancay representando a Mendoza.

Se clasificó y quedo entre las primeras 10, clasificó para representar a Mendoza en Mar de Plata de la cual compitieron 33 chicas quedando en el 5to puesto y en agosto tendrá que ir a Mar de Plata para competir.

El momento previo de la competición llegó a San Juan a las 11 de la mañana, se puso su malla, la maquillaron, la peinaron y bajó a la pista para empezar el calentamiento.

Selena antes había competido varias veces a nivel nacional pero no había llegado tan arriba al podio, en esta categoría no había competido a nivel nacional, si habría estado en otras.

Los entrenamientos que lleva son lunes, miércoles, viernes y sábados, los lunes con el apoyo del entrenador físico, Claudio Gonzales está como preparación física en el club.

El apoyo del club fue increíble, sus compañeras antes de que saliera la chica que estaba en pista le tocaba a ella y su profe le dice “te han mandado un video en el grupo, veámoslo y entras a la pista” sus compañeras y todas las chiquitas le enviaron un video deseándole suerte y enviándole mucho apoyo, también acompañada por sus papas, hermano también por tías, primas y padrinos.

Se lo dedico al triunfo a su familia a la gente que la apoyo, es caro el deporte y no se recibe mucha ayuda por parte del municipio tuvieron que hacer sorteos, varia gente le colaboró con premios, La Confianza de Rivadavia dono premios y la gente compro los numeritos.

Entro a competir en el número seis y con el puntaje quedo primera, luego de esperar a las demás chicas de ahí fue bajando hasta quedar en el 5to lugar.

Los jurados evalúan lo que es saltos, trompos, todo lo que es gestualidad, movimientos de cuerpo, el ir acordé a la música que va todo computarizado.

Cuando llego había todo un cartel hecho por mi familia y de Rivadavia es la única representante en esta categoría a nivel nacional.

Es un deporte hermoso, tiene bastantes caídas, pero es lindo poder hacerlo, entrar con los patines a la pista, el sentirse especial porque entras sola a la pista, también aprendes las figuras, todo los que son trompos, saltos y te ayuda como a expresarte, es hermoso el deporte y el club también tienen grupos preciosos, comentó Selena Honorato.

Algunas veces cuesta arrancar los saltos, pero desde chiquita cómo que vivía en el piso con todo lo que son saltos y trompos, como que ya me fui acostumbrando no le tenía miedo cuando me subí a los patines, es como que me llamo de tal forma la atención el deporte que no me importaron los golpes.

Mira la entrevista completa aqui:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí