En el programa Antes de ver el sol, conducido por Hugo Lombardi, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Carlos Saporiti, Silvia Baigorria de Manzur, confirmó la suspensión del tradicional almuerzo solidario que se realiza cada año durante el mes aniversario de Rivadavia.
La decisión, que interrumpe una tradición de más de dos décadas, responde al clima de sensibilidad, tristeza y enojo que atraviesa la comunidad tras el cierre de los servicios de maternidad y neonatología del hospital local. Según explicó la referente, la medida fue consensuada dentro de la comisión organizadora y acompañada por el sentir general de los vecinos.
Baigorria de Manzur remarcó que, en 23 años, el evento solo se había suspendido una vez, durante la pandemia, lo que evidencia la magnitud del impacto social que generó la situación actual. En este contexto, sostuvo que no están dadas las condiciones para realizar un evento festivo, aunque aseguró que la cooperadora continuará con sus actividades solidarias a lo largo del año.
Además, destacó el rol histórico de la institución, que cumple 75 años de trabajo ininterrumpido, aportando equipamiento, insumos y mejoras al hospital gracias a la colaboración de la comunidad. También expresó preocupación por el futuro de los equipos adquiridos para el área de neonatología, actualmente sin funcionamiento.
Pese al escenario adverso, la presidenta reafirmó el compromiso de la cooperadora con el hospital y con los sectores más vulnerables, asegurando que continuarán trabajando “con más fuerza y compromiso”.








































