Parecia que el gobierno de Ricardo Mansur sería una suerte de renovación y pasos firmes, aunque las falacias utilizadas dieron resultado en la decisión del votante, a pocos dias de su asunción cometió dos errores que dejan en claro que no todo es como parece.En todos los medios provinciales se replicó la noticia de que «Rivadavia Canta al País» se cancelaba por falta de fondos.

El nuevo Intendente de Rivadavia comunicaba a este medio como a otros, que el festival más importante de Mendoza se cancela porque el municipio que él recibe no tiene fondos.

Si hacemos un poco de memoria, ( una de las fuentes principales del ser humano) uno de los ejes de campaña para llegar al poder fue la de potenciar la cultura, el arte, el deporte entre otros.

En tiempo de campaña en declaraciones a nuestro medio expresaba: «Respecto a la cultura, sucede que se han abandonado eventos que eran característicos e insignia  de Rivadavia como el Festival Nacional Rivadavia  Canta al País, la Feria Agroindustrial, los talleres culturales, los eventos y obras en el Cine Ducal, y a pesar que desde la gestión municipal han intentado levantarlos en este último año electoral, el daño ya se encuentra realizado..»

A caso cancelar el festival Rivadavia Canta al País, no es un abandono o un daño que atenta contra la cultura, el arte e incluso el turismo? Artesanos, hacedores culturales , comerciantes,  se ven perjudicados ante la cancelacion de este evento.

«El arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación».

Para entender un poco lo que significa este gran desacierto podemos decir que: «El arte es toda forma de expresión de carácter creativo que poseen los seres humanos.

Es la capacidad que tiene el hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y el entorno que lo rodea.


Para profundizar más, podemos hablar del daño a la cultura, que es la creadora de identidad, como generadora de inclusión social, como aglutinadora y catalizadora de diversidad, como generadora de especificidades locales, propiciadora de redes sociales, promotora de participación, es central en la estrategia integral del desarrollo local.

La cultura es identidad , esta en el ADN de cada pueblo, ciudad o persona…

Otros de los ejes de campaña fue La Cultura
«Propiciar la actuación consciente de los grupos sociales,como protagonistas de la transformación socio-cultural, implantando así: la cultura del trabajo, del cuidado, favoreciendo al cambio»

Por otra parte también predicaba: «Apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura propia de las diversas comunidades, estimulando la participación local, provincial, nacional e internacional. Volviendo así a recuperar el eje central que caracterizó al departamento: «EL FESTIVAL NACIONAL RIVADAVIA CANTA AL PAÍS».

«Difundiendo y promoviendo nuestra cultura y los diversos espacios turísticos», sin dudas ¡Otra falacia más !

Si la cultura es un eje transversal del desarrollo local, el Municipio es fundamental en el desarrollo cultural de su territorio. Es trancendental la necesidad de implementar políticas culturales para promover el desarrollo de cada territorio, pero para Mansur parece no ser importante.

A esto se le suma que otros de los eventos importantes en Rivadavia también dejaría de recibir el apoyo, de quizás el sponsor mayoritario , hablamos de La Peatonal Show, evento que de diciembre a marzo de cada año, reúne a los mayores exponentes locales  provinciales de la música, el arte y que combinado con el paseo de artesanos y los locales gastronómicos, genera un alto impacto en la economia regional de la ciudad de Rivadavia.

¿No apoyar la Peatonal Show Rivadavia que es única en Mendoza, no es dañar parte de la cultura, el arte y el turismo de este departamento? «Por amor a Rivadavia» slogan de campaña parece que era otra de las falacias para conseguir los votos del ciudadano del departamento.

Entre pasillos se dice que la próxima decisión será de mover el Paseo del Arte a otro lugar del departamento.

El paseo del arte de Rivadavia se realiza en la plaza departamental por que es el lugar donde más circulación de personas hay, es la pasada de los rivadavienses que llegan a la terminal desde todos los distritos, esto ayuda a que los artesanos puedan vender sus productos con más facilidad.

De ejecutar esa decisión que parece ya tomada, quizás sea otro de los errores que cometerá en los primeros días de haber ganado las elecciones y ya manejando los destinos del departamento, otra mala determinacion, como la elección de algunos  funcionarios sin experiencia para áreas fundamentales para el buen funcionamiento de un municipio, la lista sigue, y aún no asumió el cargo.

A días de su asunción ya la contradicción se notó y muchos votantes quedaron pensativos si la decisión del voto otorgado era correcta?
¿Quizás el nuevo intendente se contagió del kichnerismo? 
Cuando fue a confirmar su lineamiento con el gobierno más corrupto de toda la historia de la democracia de nuestro país y perdió la memoria, otro grave error a semanas de asumir.

«Recibo un municipio sin fondos» ¿Otra falacia más?

De criticar la gestion de Ronco y declarar que recibe una comuna sin fondos “gasta poco más de $1.200.000” en el acto de asunción que no tienen nada que ver con las necesidad de las mayorías.

En fín, un largo camino para llegar a la tierra prometida, esa que prometió en campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí