Los cuerpos fueron encontrados en la vivienda por el hijo mayor de la mujer. El motivo del crimen se está investigando, pero no descartan que haya sido por una “enfermedad incurable”.
Un profundo dolor embarga a los vecinos de Villa Domínguez, Entre Ríos, tras una tragedia familiar ocurrida este domingo, en la que una mujer de 46 años, Rosa Angélica Espinosa, asesinó a su hija Yuliana, de seis años, y luego se quitó la vida ahorcándose con unas sábanas. El lamentable suceso fue descubierto por el hijo mayor de Espinosa, quien al regresar a su casa halló los cuerpos en distintas habitaciones de la vivienda.
Hasta el momento, los investigadores trabajan para determinar las causas que podrían haber llevado a la mujer a tomar tan drástica decisión. Según informaron medios locales ayer por la tarde el hijo mayor de Espinosa regresó a su casa y encontró a su madre muerta en un galpón. Segundos después, en otra habitación de la vivienda, halló el cuerpo de Yuliana, su hermanita menor.
InforVillaguay reveló que la mujer podría haber estado enfrentando una “enfermedad incurable”, situación que no descartan como posible desencadenante de la tragedia.
El jefe de la Departamental Villaguay, Cristian Medrano, confirmó que la nena falleció por asfixia, aunque los resultados de la autopsia serán claves para esclarecer las circunstancias exactas del caso.
En un comunicado oficial, los Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez expresaron sus condolencias: “Desde la Honorable Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a la Familia González/Espinosa por la irreparable pérdida sufrida. En este sentido acompañar al Sr. Martín González quien fuera bombero de nuestra Institución. Descansen en paz”, manifestaron, acompañando especialmente a González, exmiembro de la institución y familiar de las víctimas.
La comunidad educativa también expresó su dolor. La Escuela Nº 11, a la que asistía Yuliana, suspendió sus actividades este lunes en señal de duelo y compartió un mensaje de apoyo a la familia en sus redes sociales: “La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 acompaña en su dolor a la familia de la alumna Yuliana Espinosa ante su inesperada partida”.