En esta fecha muchas familias arman el arbolito y en Junín, siguiendo la tradición, se construyó y armó un gran árbol con botellas de plástico reciclado y elementos en desuso. Para ello se usaron 50.000 botellas recicladas de 2.5lts cada una. La tarea implicó más de 150hs de trabajo y 60 personas realizando en simultáneo corte de piezas para armado de esferas con estructuras metálicas pintadas de forma individual.
Las esferas pesan 15kg cada una y demandaron alrededor de 500 botellas. También se utilizaron desechos de luminarias, convertidas a Led, para la simulación de campanas decorativas, material aportado íntegramente por la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio y la colaboración de la comunidad comprometida con el cuidado del ambiente.
En esta misma línea las cajas que simulan los paquetes de regalos fueron armadas con cajas de cartón reciclado.
El diseño, armado y colocación del arbolito estuvo a cargo de personal de la planta de Reciclado, Servicio Públicos, Área Joven, Taller municipal, Electrotecnia, HCD, Compras y suministros con la coordinación de Luis Maíz, Milene Rodríguez, Gustavo Gómez, Rogelio Ramírez y Carlos Pizarro.