El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que habrá cambios en el plan Procrear, el programa de construcción y otorgamiento de viviendas subsidiadas por el Estado nacional.

Este fue creado en 2012, bajo la gestión de Cristina Kirchner. La novedad se anunció también tiempo después de la eliminación del Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP o FFCS) que otorgaba microcréditos productivos a empresas.

«Dejará de existir»: qué pasará con el plan Procrear

Adorni, a través de su cuenta de X, anunció la decisión del Ejecutivo este lunes por la noche. «Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos, dejará de existir», escribió.

«Además de esto, se comenzarán a permitir las «hipotecas divisibles» para proyectos inmobiliarios en desarrollo», adelantó el vocero del gobierno de Javier Milei. De igual forma, se espera que los detalles se conozcan una vez que se publique la medida en el Boletín Oficial. «Gran gestión de Luis Caputo», cerró Adorni.

Esta noticia llega en un contexto de medidas de desregulación y ajuste estatal llevado adelante por el presidente.

Es que un día antes, el propio vocero presidencial había adelantado cambios en los servicios de correo, que luego salieron publicados en el Boletín Oficial. Se trató de una medida que introdujo cambios significativos en el servicio postal con la intención de fomentar la competencia, simplificar procesos burocráticos y adaptarse a los avances tecnológicos.

Con la desregulación del correo, quedaron eliminadas las barreras que dificultaban la entrada de nuevos competidores.

Chau Procrear: qué pasará con las viviendas y los créditos hipotecarios

Según pudo saber Ciudad FM , el Gobierno «está estudiando qué hacer con todos los fondos fiduciarios«, incluyendo el que le da vida al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear). «Es algo queestá en estudio, pero no significa que sea definitivo», señalaron fuentes oficiales a este diario días previos.

En este marco, se evalúa la posibilidad que las obras que actualmente se encuentran en construcción, y aún no hayan sido adjudicadas, se vendan o subasten de manera pública. También, podrían ser otorgadas a las provincias para su gestión.

Por lo tanto, se cree que los créditos ya otorgados y en proceso avanzarán sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí