El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Junín realizaron el viernes la entrega de 41 viviendas, correspondientes al Barrio Los Aguaribay VI, en Ciudad; y el barrio Don Sebastián, en Rodríguez Peña, en el marco del Plan Provincial Mendoza Construye – Línea de Acción I.

El emprendimiento Los Aguaribay, ubicado en calle Avellaneda, entre prolongación calle 20 de Junio, prolongación Hernández, prolongación Alem y Avenida Nº 1, en Ciudad de Junín, cuenta con 31 viviendas y tuvo una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

Las viviendas, con una superficie cubierta de 57,20 m2, son prototipos desarrollados por el IPV, estratégicamente ubicadas de acuerdo a la orientación del terreno, para aprovechar al máximo las condiciones de asoleamiento y reducir el consumo energético necesario, en la búsqueda de confort térmico. Cuentan con estar-comedor, cocina-lavadero, dos dormitorios y un baño.

Además, en el barrio Don Sebastián, en el distrito de Rodríguez Peña, y con las mismas características que el antes mencionado, 10 familias alcanzaron el sueño de la casa propia.

La inversión fue cercana a los 55 millones de pesos.

Las viviendas cuentan con estar-comedor, cocina-lavadero, dos dormitorios y un baño, con una superficie cubierta de 58,20 m2.

Participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Damián Salamone, director del IPV; David Sáez y Mario Ana, senador provincial; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Jorge Sosa, secretario de Obras; Mauricio Ramírez, director de Viviendas; Roberto Stolabay, presidente de la Cooperativa del Agua de Los Barriales; funcionarios del ejecutivo, concejales y familias adjudicatarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí