José Luis Telecher tenía 64 años. Sus personajes fueron desde fines de los 70 parte de la infancia de los argentinos.

El creador de los títeres de peluche Pepe Pompín y Carozo y Narizota, José Luis Telecher, murió a los 64 años, según confirmó su hermana Patricia.

Telecher, nacido en 1959, debutó con dos muñecos que él mismo había creado en «El verano de los chicos», un programa de la década del 70 conducido por las Trillizas de Oro y Pipo Pescador. Los personajes eran Carozo y Narizota, un perro y su amigo (de «especie no identificada») que comenzarían un largo peregrinaje como dupla artística.

Gracias al éxito que lograron, rápidamente tuvieron su show propio, «El Show de Carozo y Narizota», y más tarde «La Granja de Carozo y Narizota». También fueron presentadores de noticias en el canal Crónica e incluso aparecieron en cadenas estadounidenses como Telemundo y Univisión.

Telecher, quien prefería no mostrarse en las fotos para no restarle protagonismo a sus creaciones, también le dio vida al irreverente conejo Pepe Pompín, quien estuvo en «Desayuno» junto a Víctor Hugo Morales y en «Socios del Espectáculo», entre otros programas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí