La conductora compartió divertidas anécdotas familiares sobre sus abuelos, Mirtha Legrand y Daniel Tinayre, durante su visita a Noche al Dente.
Juana Viale
habló varios temas con Tomás Dente este domingo, cuando fue invitada a su programa, Noche al Dente (América). Uno de ellos, sus célebres abuelos, Daniel Tinayre y Mirtha Legrand.
La conductora rememoró los veranos en Casablanca, la casa de Uruguay que hace tantos años posee su familia. «La casa de Uruguay, es una casa muy grande, un refugio hermoso donde siempre todos nos juntábamos a pasar las vacaciones».
Y recordó un detalle de su abuelo: un particular traje de baño que usó, según dijo, durante 30 años. «Era mi abuelo con sunga turquesa… ¡el señor Daniel Tinayre! La misma durante 30 años, slip, no había más elástico!».
Según las palabras de Juana, esa propiedad tiene un lugar especial en su corazón: «Muy lindo, muy de compartir, ¡mil anécdotas! de esa casa que tenemos todavía y que la disfrutamos y la gozamos. Nacimos, crecimos».
Fer Dente quiso saber cómo era su abuelo, Daniel Tinayre, quien además fue uno de los directores de cine más emblemáticos de nuestro país, además de productor televisivo.
Y ella lo recordó: «Era un oso gigante, él se fue cuando yo era muy chiquita… yo era muy bajita y él muy alto, entonces abría los brazos y yo me entregaba, era como abrazar el universo, era muy enorme el abuelo».
Sobre su carácter: «Conmigo era un divino, tenía un temperamento súper severo… comer en la mesa, era… yo aprendí a comer con muchos cubiertos, con muchos vasos. A no cantar en la mesa, no podía estar ‘en patas'».
Luego, Fer Dente le mencionó a Juana algo que había dicho en una entrevista anterior, hablando del linaje de las mujeres de su familia.
«Esta historia viene de hace mucho. Daniel fue un tipo que enarboló mucho a las mujeres de nuestra familia, nos liberó. Dio muchas alas, mucha libertad. Mirtha Legrand es Mirtha Legrand, en parte, gracias a Daniel Tinayre.
«Y mi hermano, tiene una responsabilidad hermosa, pero no lo hace como un deber, sino como de continuar algo bello, lindo».
Sobre Mirtha Legrand, la diva máxima de la televisión argentina y una de las estrellas de la época del cine de oro nacional, que para Juana es su abuela y que no fue algo simple de manejar para ella.
«Mi abuela siempre fue muy abuela, muy presente. Y me pasaba que estaba en la escuela y venía a sacarme a almorzar. Íbamos a El Pingüino de Palermo, una pizzería ‘de rioba’ total, que quedaba en la esquina de mi colegio. Pero cuando llegaba mi abuela, no llegaba mi abuela, llegaba Mirtha Legrand. Entonces, a mí esa dicotomía, me hacía mal… ¡me ponía furiosa! ‘¡¿Podés venir más disimulada?!'», cerró, entre risas.