En la tarde de ayer viernes 7 de febrero, familiares y amigos de las víctimas fatales que arrojó el tremendo choque entre un camión de contramano y un colectivo de larga distancia, ocurrido en 2014 en la ruta 7 a la altura del autódromo de San Martín, rindieron homenaje a la memoria de los fallecidos, con una misa junto al cenotafio que los recuerda y donde se ofició una misa. El Municipio acompañó el recuerdo de las víctimas.

“Hoy se cumplen 11 años de la tragedia de la ruta 7 y estamos acompañando a familiares, y amigos, rogando por el descanso de las víctimas”, comentó Federico Kahr, párroco de Palmira y agregó: “Más allá de recordar el accidente, queremos recordar a las personas fallecidas, que han sido importantes en la vida de quienes hoy se han reunido. Recordarlas con esperanza y alegría. La muerte es el paso hacia la vida eterna”.

El accidente ocurrió sobre la lateral norte de la doble vía y a la altura del kilómetro 1.010, a unos 200 metros al oeste del autódromo Jorge Ángel Pena; el tremendo impacto ocasionó el incendio casi inmediato de ambos vehículos, lo que dejó el lamentable saldo de 16 víctimas fatales; también hubo más de una docena de heridos que fueron atendidos en los hospitales Perrupato, Central y Lagomaggiore.

Entre los funcionarios municipales presentes estuvieron Erman Pérez, director de Defensa Civil de la Comuna y Oscar Donaire, a cargo de los CIC del departamento, quienes acompañaron el homenaje, en nombre propio y del intendente Raú Rufeil, con una ofrenda floral junto al cenotafio y en memoria de los fallecidos.

Nicolás Ríos, es sobreviviente del accidente y aquella tarde viajaba en el piso superior del colectivo incendiado: “Moviliza muchas cosas. Vengo con mucho cariño porque siempre nos reciben bien, vengo a acompañar. Pasó todo muy rápido, pude salir gracias a que un chico rompió la ventana, no recuerdo mucho más. Venía en el piso de arriba, se prendió fuego muy rápido”.

Aquel fatídico 7 de febrero de hace 11 años, el colectivo de larga distancia, de la empresa Mercobus, había salido desde Córdoba con destino final en la terminal de Mendoza e hizo antes paradas en San Luis y también en La Paz, donde subieron nuevos pasajeros. La última pausa antes del choque fatal fue en la terminal de San Martín, donde bajaron algunas personas.

Mónica Gautier era esposa de Santiago Hernández: “Mi esposo trabajaba en Andesmar, viajaba en el colectivo e iba a tomar servicio. Un recuerdo triste, mucha impotencia, porque se podría haber evitado. Solo Dios sabe por qué pasan las cosas. Con Dora Blanco somos las organizadoras, cuando viene la gente de Salta o de Córdoba, para que el lugar esté preparado para recibirlos”.

El camión que impactó de frente con el colectivo de larga distancia era de a la empresa brasileña ACM y había cargado ajo en Ugarteche. Anduvo al menos cinco kilómetros a contramano por la ruta 7, rumbo al Este, y circulaba a más de 100 kilómetros por hora al momento de estrellarse de frente con el colectivo de pasajeros. Su conductor, de nacionalidad brasileña, murió en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí