Inicio CINE «NAPOLEÓN» DE RIDLEY SCOTT LLEGA A LOS CINES

«NAPOLEÓN» DE RIDLEY SCOTT LLEGA A LOS CINES

La película protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby abarca 32 años de historia de Napoleón Bonaparte.

Los críticos han dado sus veredictos sobre la última epopeya de Ridley ScottNapoleón, con críticas generalmente favorables en todos los ámbitos en la previa de su llegada a los cines.

El drama histórico está protagonizado por Joaquin Phoenix en el papel principal de Napoleón Bonaparte, el cerebro militar y emperador de Francia. Abarca 32 años desde el estallido de la Revolución Francesa en 1789 hasta la muerte de Napoleón en Santa Elena en 1821, y explora batallas importantes, así como la agitación romántica con su esposa Joséphine de Beauharnais (Vanessa Kirby).

Muchos han elogiado al director Scott por crear el tipo de espectáculo grandilocuente que favorecía el Hollywood de finales de los 50 y principios de los 60, destacando en particular la habilidad técnica y teatral representada en las amplias y sangrientas escenas de batalla. Por otro lado, los críticos han dicho que la película no logra profundizar lo suficiente en la psicología de un tirano de guerra y su historia de amor.

Qué dicen los principales medios sobre Napoleón

Peter Debruge, de Variety, celebró la destreza visual de Scott al escribir las escenas de batalla en Toulon: «No es frecuente que un cineasta consiga ofrecer una imagen de la guerra que el público no haya visto antes, y este primer ejemplo establece un listón muy alto».

“Del maestro de la epopeya moderna, surge un logro técnico innegablemente impresionante”, escribió en otro lugar, antes de señalar la interpretación “extrañamente anticarismática” que hace Phoenix del táctico militar.

La crítica de Empire, Catherine Bray, Collin notó un tono quizás involuntariamente divertido en la película (“La actitud irritable de Phoenix hace que sus líneas más chifladas aterricen bien”). Bray escribió: “Sería ir demasiado lejos describirlo absolutamente como una comedia, pero en el guión de David Scarpa, la dirección de Scott, el ritmo de montaje de Claire Simpson y Sam Restivo, y en la actuación inexpresiva de Joaquin Phoenix, el impulso de compensar y la diversión es fuerte”.

Peter Bradshaw, crítico de The Guardian, quedó particularmente cautivado con la interpretación central de Phoenix. “Pero para Phoenix él es el archi satírico y el autor intelectual sonriente, el outsider, el brillante observador y explotador de las debilidades de otras personas, el empresario protocapitalista, que toma el poder, impulsa la confianza y refuerza el papel moneda impreso. A la gente posterior se le podría apodar el Napoleón del crimen, pero el Napoleón de Phoenix ya lo es”, escribió.

Dabid Elrich, de IndieWire, señaló en su puntuación B que Napoleón es una película que asume las “descomunales ambiciones” de su estrella en detrimento suyo; ambiciones que “han estado subsumidas durante mucho tiempo por una película tan perdida en su alcance épico”.

Él también escribió que las escenas de sexo “sin química” entre Napoleón y Joséphine que “se representan para reír” son “suficientes para hacerte desear que la película se comprometa más plenamente con los juegos de poder psicosexuales”.

Napoleón se estrenará en los cines el 23 de noviembre, y un montaje del director de cuatro horas llegará a Apple TV+ en una fecha posterior. La edición teatral dura 157 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí