La iniciativa permitirá que los usuarios puedan emplear SIM de otras compañías sin necesidad de introducir un código. La empresa de Telecom siguió los pasos de Claro.

La brecha entre los precios de los teléfonos bloqueados y liberados se redujo notoriamente en los últimos años, realidad empujada por las operadoras que decidieron achicar la subvención sobre cada equipo y optar por ganancias en los servicios.
De ahí que la opción de comprar un teléfono liberado sea cada vez más elegida por los consumidores y que las operadoras decidan vender celulares desbloqueados.
Primero fue Claro, en diciembre del año pasado, y es ahora Personal la que anunció que comenzará a vender móviles desbloqueados. Solo resta conocer qué hará Movistar frente a la decisión de sus competidoras.
En la práctica, utilizar un dispositivo de una operadora con la SIM de otra era posible gracias a la portabilidad numérica que rige desde hace algunos años. Sin embargo, eso requería que el consumidor reclame una clave de desbloqueo y que termine de pagar el contrato mediante el cual compró su celular. Nada de eso será necesario ahora.
La decisión de Personal incluye una oferta limitada. Con la compra de un equipo prepago libre, los clientes tendrán de regalo $3.000 de crédito en recarga durante un año y financiación en 12 cuotas sin interés.
La operadora, en tanto, aumentó su oferta en accesorios al incorporar auriculares, cargadores, fundas y parlantes.
Por otro lado, a través de Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del Grupo Telecom, la empresa informó que la red 4G ya «alcanza a 2,3 millones de clientes en 21 provincias y 402 ciudades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí