BlackBerry no tuvo éxito con su tablet PlayBook lanzada hace algunos años, pero ahora regresa con una nueva apuesta en este tipo de productos, pero con una mirada diferente.
Se trata de la nueva SecuTablet, que no deja de ser una variante de la Galaxy Tab S 10.5 desarrollada por Samsung pero con la mano de BlackBerry, especialmente en algunas funciones.
Tal como lo indica su nombre, SecuTablet está enfocada en la seguridad, y su precio de aproximadamente € 2250 (cuatro veces más cara que la Samsung original) tiene sus motivos y su mercado particular.
Esta tablet tiene por detrás además a IBM y SecuSmart, y esta última compañía fue adquirida recientemente por BlackBerry, dedicada a la seguridad, ya que la compañía busca a atraer a mercados como gobiernos o grandes empresas.
Con software y hardware específico para la seguridad extrema, difícilmente se verá a la nueva SecuTablet en las tiendas, pero el gobierno de Alemania ya se ha mostrado interesado y analiza adquirirla, según indicó la compañía.