La línea “+Hogares con BNA” es en UVAs y tiene una TNA fija del 4,5% para las personas que cobran sus salarios en la entidad. Se puede pagar en un plazo de hasta 15 años.

Desde hace algunos meses, los bancos argentinos están tramitando diferentes líneas de créditos hipotecarios. En este caso, el Banco Nación tiene varias alternativas: una de ellas es para quienes ya tienen vivienda y quieren ampliarla, arreglarla o terminar de construirla.

La línea se denomina “+Hogares con BNA” y está disponible a través del sitio web de la entidad, donde además se puede calcular el valor de la cuota a pagar, de acuerdo con el monto solicitado.

En este rubro se podrán incluir proyectos de construcción de vivienda única y de ocupación permanente que tengan un grado de avance superior al 60%. Así como también se incluyen refacciones y ampliaciones de la obra

Cómo es el crédito del Banco Nación para ampliar, refaccionar o terminar casas

El valor máximo prestablecido es el equivalente en pesos a 90.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) y no debe superar ni del 50% del valor de la vivienda terminada o del presupuesto de obra, de ambos el menor.

Cuál es el valor máximo de la propiedad

El monto máximo de la asistencia a otorgar no podrá ser mayor a 90.000 en UVAs -equivalente en pesos-, ni del 50% del valor de la vivienda terminada o del presupuesto de obra (de ambos, el menor).

Adicionalmente, el valor de tasación de la vivienda luego de concluida la obra, no podrá exceder el equivalente en pesos de 160.000 UVAs.

De cuánto es la cuota

Si se solicitan $20.000.000 para refaccionar, ampliar o terminar la vivienda (en una propiedad valuada en $80.000.000), la primera cuota será de $153.000 para aquellos que cobran sus sueldos en el BNA. En ese caso, los ingresos entre titulares y codeudores tiene que ser cercano al $610.000.

Para los tomadores del crédito que no cobren en el BNA, la cuota inicial ascenderá a aproximadamente $190.000, con ingresos exigidos de casi $750.000.

Cuál es la antigüedad laboral mínima:

Empleados de relación de dependencia, en planta permanente: se deberá acreditar una antigüedad laboral no menor a 2 años; debiendo tener una antigüedad mínima de 1 año en el actual empleo

Contratados: como mínimo 4 años de antigüedad con contrato vigente.

Autónomos inscriptos en Ganancias: 2 años en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de ganancias. En el caso que en dicho período el Usuario hubiere modificado su condición de Monotributista a responsable Inscripto y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.

Monotributistas: 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo y 1 año en la categoría. En el caso de recategorización y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.

Quiénes pueden solicitarlo

Personas en relación de dependencia en planta permanente, jubiladas y/o pensionadas, autónomos, monotributistas y contratados con contrato vigente al momento del otorgamiento.

La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos que se acuerden por esta línea será de 85 años.

En todos los casos se admiten hasta dos usuarios titulares y hasta dos codeudores, quienes deberán ser familiares directos (padres, hijos o hermanos) y cumplan con los requisitos correspondientes para la obtención del presente crédito hipotecario.

El personal contratado necesitará presentar indefectiblemente un codeudor que deberá ser familiar directo (padres, hijos o hermanos) en actividad laboral bajo relación de dependencia en planta permanente, jubilados y/o pensionados o Autónomos. Para estos casos, los codeudores deberán presentar ingresos similares al de el/los titular/es, no se computarán como ingresos para el cálculo del monto prestable.

Qué documentación hay que presentar

Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

Empleados en relación de dependencia o contratados:

Últimos 3 recibos de sueldo.

Constancia de inscripción laboral (CUIL), asignada por el ANSES.

Autónomos:

Comprobantes de aportes previsionales de los últimos 6 meses pagos.

Certificación de Ingresos netos (ganancia neta) extendida por contador público con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de los últimos 12 meses.

Constancia de inscripción.

Monotributistas:

Original y fotocopia de los últimos 6 pagos de Monotributo.

Constancia de inscripción al monotributo.

Jubilados y Pensionados:

Últimos 3 recibos de cobro de jubilación y/o pensión.

En todos los casos no deberá registrar antecedentes desfavorables en agencias de informes o en el B.C.R.A. durante los últimos 12 meses.

Amortización

Las cuotas se liquidarán en forma mensual y por sistema francés.

Tasa de interés

Para quienes perciban sus haberes a través del BNA, con valor de vivienda igual o inferior a 160.000 UVAs: 4,50% TNA fija.

Exclusivamente para los casos del punto anterior, podrán optar por incorporar la contratación de una prima (entendiéndose por tal el precio pagadero a cambio de un derecho a exigir prestaciones nacidas de un contrato), que les permita elegir mensualmente un tope en el valor de su cuota a pagar en función del CVS en lugar de la UVA. El costo de la prima surgirá de la diferencia entre una cuota calculada con la tasa pactada en la operación y una cuota con un adicional de 1,5 p.p.a.

El resto de los interesados, adquisición de segunda vivienda o que perciban sus haberes a través del BNA con valor de vivienda única superior a 160.000 UVAs: 8% TNA fija.

Plazo de obra

Hasta 12 meses.

Desembolso

Único.

Plazo del préstamo

Hasta 5, 10 o 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí