Ofrecen funciones que aún no están o mejoras, e invitan a sitios externos. ¿Cómo evitar ser engañados?

Las estafas virtuales no son novedad, y las hemos visto mutar durante años, aprovechándose ahora de la popularidad de WhatsApp para atraer a los más distraídos a realizar acciones que ellos no quisieran.

La más reciente está ligada a las llamadas de video, una función que está prevista para WhatsApp, pero que aún no está disponible.

Aprovechándose de eso (como sucedió con las llamadas de voz hace algunos meses) hay mensajes que invitan a activar las videollamadas, solicitándole al usuario que complete un formulario en un sitio externo, incluyendo el envío de su número de teléfono, algo que luego puede ser usado como suscripción a un servicio de SMS premium, que el usuario sin desearlo activó.

Para evitar cualquier tipo de engaño, hay que tener en cuenta que apps como WhatsApp nunca solicitan realizar acciones en sitios web, ni piden que ingresemos a un link.

Las actualizaciones confiables llegan de forma automática a través de la tienda de aplicaciones (Google Play, App Store, Windows Store, etc) y es en esas en las que debemos confiar, para evitar cometer algún error involuntario.

Cuando una nueva función se adiciona, WhatsApp suele notificar de su llegada, por lo cual es mejor controlar la ansiedad de querer tener lo nuevo antes, y evitar convertirnos en un nuevo estafado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí